Naturales

10 Chequeos médicos para cuidar tu salud

lo cierto es que  hombres como mujeres descuidamos por completo nuestra salud, nuestro deber  debe ser velar y cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud,por esa misma razón   debemos realizarnos periódicamente un chequeo médico. Muchas personas siguen estas recomendaciones aun estando sanas ya que se puede diagnosticar algunas enfermedades de manera temprana.

Se recomienda realizar estos chequeos médicos para tener un historial médico actualizado, prevenir enfermedades y conocer los temas sobre enfermedades que nuestro medico nos informe.

De acuerdo a nuestro estado físico y nuestro estado de salud hay exámenes que se aconseja realizar una vez al año y otros más frecuentemente. Hay factores que también influyen para cuidar nuestra salud como edad, peso, herencia, hábitos, historia médica, entre otros.

Control de la Presión Arterial: Se recomienda ser preventivo en cuanto a este aspecto de salud, chequear la presión arterial es un examen que debe hacerse periódicamente si tienes padres que sufren de hipertensión arterial ya que esta puedes haberla heredado, también si tienes sobrepeso, sobrepasas la edad de 40 años y si tienes malos hábitos alimenticios. Es importante llevar un registro de este chequeo.

Diagnostico de Diabetes: Regularmente es necesario revisar nuestro nivel de azúcar en la sangre y detectar a tiempo para evitar la diabetes. Si tienes cambios o alteraciones en tu apetito, sobrepeso y conoces un familiar que tenga diabetes este debe ser un examen rutinario.

Chequeo Odontológico: Cuidado con las Caries, no solo debe cuidarse la estética de tu sonrisa sino que debes cuidar cada uno de tus dientes y tus encías.Nuestros  dientes son estructuras óseas y con el tiempo  se desgastan lo que podría ocasionar infecciones en tus encías. Es necesario hacerse una limpieza cada 6 meses.

Chequeo Oftalmológico: La vista y nuestros ojos como muchas partes de nuestro cuerpo requiere revisión periódica. Es importante realizar a profundidad un examen de nuestros ojos y así evitar algún padecimiento degenerativo, por lo tanto revisa si te hace falta utilizar lentes.

Examen de Sangre: Es muy importante realizarnos exámenes de sangre anualmente aun sintiéndonos sanos. Un análisis preventivo  nos permite saber con certeza  si estamos bien de salud.

Densitometria Ósea: Hombres y mujeres sufrimos cambios internos con el pasar de los años que nos lleva a un desgaste de huesos. Realizariamos este examen  medico 1 vez al año lo que  nos permite prevenir un desgaste óseo realmente perjudicial.

Consulta Ginecológica: Si eres mujer este tipo de chequeo médico se empieza a realizar desde muy temprana edad cuando se comienza el ciclo menstrual de la mujer. El objetivo de este es estudiar el aparato reproductivo de la mujer y llevar un control del ciclo

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion