Naturales

5 remedios caseros para aliviar el dolor de muela

Sin duda uno de los dolores más intensos que se puede sentir son los dolores de muelas, el cual puede ser ocasionado por el nacimiento de las muelas del juicio, como consecuencia de una caries, de un diente roto, por la inflamación dela encía e incluso en algunos casos desembocar en un cuadro grave, por lo que requiere una visita inaplazable al dentista.

No obstante, seguramente al llamar al médico tenga que pasar varias horas para obtener una cita por lo que se tendrá que lidiar con ese intenso dolor mientras.

Agua y sal

Un buen remedio casero para el dolor de muelas es enjuagarse con agua tibia y sal, pues posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas que pueden aliviar rápidamente el dolor.

Antes de realizar este método se debe tener la boca esté limpian y repetirlo varias veces al día, especialmente después de las comidas. En ocasiones lo más sencillo es lo más efectivo.

Propóleos

Otro remedio natural es el propóleo, que ayuda a desinflamar y funciona como antibiótico natural contra posibles infecciones. Este producto lo puedes obtener en una farmacia y solo tienes que aplicarlo sobre la muela dolorida humedeciendo un algodón.

El clavo de olor

En ocasiones lo más sencillo es lo más efectivo. El clavo de olor tiene propiedades antinflamatorias, sedantes y anestésicas. Esto debido a un derivado fenólico que contiene y que se llama eugenol.

El clavo de olor puede hacerte calmar el dolor mientras esperas la cita con el dentista; sin embargo, nunca lo apliques entero sobre la zona afectada. Utiliza un aceite esencial o la versión en polvos.

La comida y la bebida, templadas

Deja a un lado, por el momento, los platos y bebidas muy fríos o muy calientes. Las temperaturas extremas solo harán que aumentar el dolor que ya tienes, así que opta por temperaturas medias, templadas. Además, texturas blandas y suaves como las cremas, sopas o tortillas te harán más agradable el rato de la comida.

Hielo en la mejilla

Muchas personas consideran que poner el hielo sobre la muela que causa dolor es la solución, sin embargo, esto es un error. El hielo puede funcionar como analgésico local cuando se pone en la mejilla, lado de la muela que causa molestia.

Entonces, para aplicarlo debes envolver el hielo con un pañuelo o gasa y aplícalo sobre la mejilla en intervalos de diez minutos. Esto ayudará a aliviar el dolor se alivia, aunque sea momentáneamente.

Recuerda que estos remedios solo ayudan a reducir las molestias, por lo que siempre se debe acudir a un especialista para encontrar cuál es el origen del dolor y posteriormente recibir el tratamiento adecuado.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion