Dato curioso

Abrió en México el primer Starbucks atendido por abuelitos

Starbucks inauguro su primera sucursal en donde todos sus empleados son personas de la tercera edad. Es la primera de este tipo en toda Latinoamérica.

La idea de abrir un local de este tipo es poder darle la oportunidad de trabajar a ese segmento de la población que muchas veces se deja de lado. Por el momento, el grupo está conformado por 14 personas, pero se espera que se agrande cuando el local vaya creciendo.

Christian Gurría, el director general de Starbucks México, explicó que actualmente cuenta con alrededor de 7.000 empleados en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, pero la idea es que sean 120 para el próximo año.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.

La nueva sucursal de Starbucks, que se encuentra en el barrio de Coyoacán (Ciudad de México), fue adaptado para su nuevo equipo que ronda los 65 años. Para empezar, el local es de un solo piso, los pizarrones los ubicaron a una altura más baja y los horarios de trabajo son más cortos – seis horas y media cada jornada y dos días de descanso-.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion