Naturales

Algunos remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Los analgésicos son ciertamente la opción predilecta para curar los dolores de garganta, pero existen algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar el problema.

Todos alguna vez hemos sufrido un dolor de garganta y la verdad es que es uno de los problemas más incómodos que existen. Ahora, ¿por qué ocurren estos dolores? Generalmente, son causados por resfriados, alergias y por inhalar aire contaminado, aunque también puede ser producto de una infección en las amígdalas o faringue.

Los analgésicos son ciertamente la opción predilecta para curar los dolores de garganta, pero existen algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar el problema. Hoy, te presentamos los cuatro principales:

1) Miel con limón: por un lado, este fruto cítrico es rico en vitamina C, además de tener de propiedades antivirales. Esto, combinado con las propiedades antiinflamatorias, energizantes y antimicrobianas de la miel, son un alivio garantizado.

2) Agua salada: la sal no sólo ayuda a prevenir infecciones del tracto respiratorio, sino que además ayuda a eliminar las bacterias y aliviar el dolor. Por esta razón, el agua salada es una solución ideal para olvidarse del dolor de garganta.

3) Té de jengibre: alivia el ardor, reduce la inflamación y hace que desaparezca la congestión.

4) Té de manzanilla: por sus propiedades antiinflamatorias y antiséptica, esta bebida natural ayuda a aliviar los síntomas de esta molesta afección.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion