Dato curioso

Ambudog, la primera ambulancia gratuita para perros de la calle

Genial idea! En México crearon la primera ambulancia gratuita que recorrerá las calles brindando atención a perros y gatos en situación de calle.

Este vehículo de auxilio animal está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Soledad Graciano Sánchez.

México es el país con más perros callejeros en toda América Latina: aproximadamente 25 millones.

La Ambudog será itinerante, se trasladará por el municipio para brindar atención médica a los animales callejeros que necesiten apoyo.

Todos sus servicios serán gratuitos, como otros que otorga el ayuntamiento de Soledad Graciano Sánchez, en beneficio de los animales sin dueño. Entre ellos, comederos y bebederos instalados en las calles. 

La “ambudog” también ofrecerá servicio gratuito a familias que por sus escasos recursos o falta de tiempo no pueden atender a sus mascotas, y se ocupará de emergencia, esterilizaciones y vacunas para perros y gatos.

México es el país con más perros callejeros en toda América Latina: aproximadamente 25 millones. Además, calculan que 75% de los perros no ha sido vacunado o desparasitado en toda su vida, lo que puede provocar un problema de salud pública.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion