Dato curioso

Aprender a cuidar el cabello

Hay formas de evitar que el cabello se caiga, y poder mantenerlo bonito. Pero primero veremos:

Causas de por qué se cae

Las variaciones hormonales como la menopausia o el postparto, el estrés, la mala circulación en el cuero cabelludo, la contaminación, el sebo y la utilización de productos fuertes o agresivos son algunos de los múltiples factores que provocan la caída.

Consejos -Utiliza bálsamos o acondicionadores regularmente: Este tipo de productos forma una película protectora que cuida el cabello del daño diario (peinados, cepillados y factores externos).

-Protégelo del sol: Usa sombreros, gorros, pañuelos etcétera, protege al cabello de los rayos UVA y los UVB.

-Secado natural: Es el mejor, primero realiza el secado con la toalla. Después, si usas la secadora, procura que sea a baja potencia sin localizarlo en un mismo punto y manteniendo una distancia prudencial.

-Dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes: Por ejemplo, eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos integrales, verduras crudas y frutas. Los complementos alimenticios son un nuevo gesto diario de belleza que ayuda a mejorar el aspecto.

Evita los peinados con mucha tensión. No son aconsejables, ya que pueden dar lugar a una lenta y constante caída. Es conveniente cortar las puntas o sanearlo de manera para mantener su aspecto saludable.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion