Dato curioso

¡Alerta! Si ves alguno de estos símbolos pintado en tu casa, bórralo y llama a la policía

Definitivamente los ladrones cada vez son más hábiles y están utilizando una nueva trampa que está poniendo al mundo de cabeza. Autoridades hacen un llamado a la sociedad y sugieren revisar su casa cada que llegan a ella, por ejemplo lugares como la fachada, la puerta, la reja, la banqueta e incluso el buzón.

Deben verificar que ninguno de ellos tenga un símbolo pintado u objetos extraños que ellos mismos no hayan colocado, tales como cintas, botellas, papeles, etcétera, pues estos son luz verde para los ladrones para poder entrar a tu hogar. Información muy importante que debes leer hasta el final.

En Latinoamérica y España es donde más se han visto estos casos, así que las autoridades están tomando cartas en el asunto y constantemente están dando rondines por las calles de distintas zonas urbanas.

Los códigos varían según las organizaciones criminales, esto les permite que los delincuentes se comuniquen entre sí. Sin embargo, a pesar de que estas varían, todos los criminales logran reconocerlas aunque no pertenezcan a su organización.

Si al llegar a tu casa te encuentras con códigos o símbolos como estos, ¡bórralos inmediatamente! Pues pertenecen a grupos dedicados a saquear viviendas. Además, debes tener mucho cuidado y cerrar muy bien cada puerta y cada ventana de tu hogar. Si, sabemos que estas cosas se difunden pero la información no siempre llega a todo mundo y más vale estar prevenidos.

POR FAVOR, no comentes los resultados en los comentarios, permite a los demás llegar a su propia conclusión solo deja tu like y compártelo. Gracias. 🙂

Estos símbolos indican la seguridad del domicilio y características en particular que le serán de gran utilidad al delincuente para saber el qué, cómo, quién, y cuándo de esa vivienda. Todo, absolutamente todo lo sabrán.

En varios países la alerta ha sido difundida por autoridades para que la sociedad ponga debida atención en los detalles extraños de su hogar, aseguran que en algunos casos estos ¨símbolos¨ son casi imposibles de borrar, en dado caso se recomienda cubrirlos con algo y llamar inmediatamente a las autoridades.

Con el registro de los casos suscitados se ha podido observar que estos símbolos generalmente son realizados con tizas, lápices, bolígrafos o punzones. Aunque también ha habido casos en que son pintados con aerosol. En algunos casos el nivel del detalle sobre las condiciones para cometer el ilícito es exhaustivo. Pero ¡OJO! Pues estos símbolos no miden más de un centímetro y no suelen estar a simple vista.

En Bolivia se han registrado diversos casos aunque no todos tuvieron éxito. Autoridades exponen que no tienen un horario en particular, estas señas las dejan tanto en el día como en la noche,pues en si no implican mucho trabajo.

Cabe señalar que este trabajo es realizado semanas e incluso, meses antes de que planeen entrar al domicilio. Incluso en ocasiones se llegan a marcar diversas casas en la misma zona. Como se mencionó al principio, también recurren a objetos extraños, por ejemplo: dejan papeles atorados en puntos clave, cintas atadas a la puerta o botellas acomodadas estratégicamente.

En diferentes países todos se encuentran en alerta y aunque posiblemente pronto se llegue a recurrir a otra maniobra, por hoy es muy importante difundir esta información. No te olvides de revisar perfectamente tu hogar, incluso no está de más revisar postes o la banqueta y si encuentras algún símbolo, llama inmediatamente a las autoridades.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion