Dato curioso

Buscan voluntarios para comer aguacates durante seis meses y ganar 300 dólares

Digamos que el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos de moda. Pero lo cierto es que los científicos llevan años estudiando los efectos del aguacate sobre nuestro cuerpo y sostienen que se trata de un alimento con muchos beneficios a la hora de incorporarlo a nuestra dieta.

Ahora, un equipo de científicos de cuatro universidades de Estados Unidos intentarán ahondar un poco más en su estudio. Para ello necesitan a 250 personas como voluntarios, que deberán comer un aguacate al día durante un periodo de tiempo seis meses.

Si amas los aguacates, pero odias pagar por ellos, este trabajo es ideal para ti.

El objetivo es estudiar si comer aguacate reduce la grasa abdominal. La hipótesis de los investigadores no sólo apunta que los aguacates no engordan, sino que se trata de un alimento que podría ayudar a perder peso.

Los candidatos deben cumplir 4 requisitos principales:

  1. Tener 25 años de edad o más
  2. Estar dispuesto a ingerir un aguacate diario durante medio año
  3. Tener una cintura de 100 centímetros de diámetro si son hombres o de 88,9 si son mujeres
  4. Someterse a distintas mediciones del cuerpo a lo largo de un año
  5. Las mujeres embarazadas que estén amamantando no pueden participar.

Los participantes se dividirán en dos grupos al azar, uno de prueba y otro control. El grupo de prueba deberá comer un aguacate al día durante seis meses, mientras que los sujetos del grupo control comerán dos aguacates al mes.

Los voluntarios seleccionados recibirán 300 dólares por participar y tendrán derecho a revisiones de salud gratuitas durante el tiempo que dure el trabajo

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

One Response

  1. Juan Conejo febrero 25, 2019

Join The Discussion