Naturales

Clavo Dulce y porque debemos consumirlo

Existe una especia utilizada en cocina, se obtiene del árbol Syzygium Aromaticum. Estos son los clavos de olor. Han sido ampliamente utilizados por muchos siglos en la medicina tradicional tanto en China como Indonesia, Tailandia y Japón.

¿Quiere saber sus beneficios? Aquí que te los damos.

Tradicionalmente el clavo dulce se ha utilizado contra muchas infecciones, bacterias, virus y hongos. Igualmente sirve para amortiguar el dolor, por ejemplo el de la infecciones de los dientes. Ayuda en contra los trastornos gástricos, de riñón y de bazo.

Pero sus propiedades no se limitan a estos usos sino que estudios recientes han demostrado que 1 Clavo Dulce Detiene Crecimiento Varios Tipos D’ Cáncer. En la investigación ya se ha probado el uso de diferentes extractos de clavo en células cancerosas descubriendo así que el extracto de clavo dulce impide el crecimiento de estas células tanto en el colon como en el hígado, ovario e incluso el cáncer de mama, sin afectar a las células normales, tomando ventaja sobre la quimioterapia la cual si las afecta.

El efecto de este extracto es directamente proporcional a la dosis que se aplique; en otras palabras, a más extracto mayor es el efecto obtenido.
De entre los más efectivos, el extracto de etanol resaltó. Para obtenerlo fue necesario remojar los clavos en alcohol y tomar la solución resultante y concentrarla. De esta manera las propiedades medicinales del clavo dulce se liberan. Este método se conoce como tinturas desde hace muchos siglos.

Entre los compuestos presentes en el clavo de olor que tienen uso medicinal se pueden mencionar: humuleno, chavicol, salicilato de metilo, ácido oleanólico, estigmasterol, campesterol entre otros.

De éstos el ácido oleanólico tiene mayor relevancia. Este es un agente muy potente en la lucha contra el cáncer lográndolo mediante la alteración del ADN de las células del mismo cáncer

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion