Naturales

COMO EQUILIBRAR SU PH Y AVERIGUAR SI USTED LA TIENE DEMASIADO ALTA

El nivel de PH, es la relación alcalina – ácido de nuestro cuerpo. Su importancia radica en la relación que posee con las enfermedades de tipo infecciosas ya que mientras más ácido sea incrementa las probabilidades de estas enfermedades en nuestro organismo.

El equilibrio de esta relación se alcanza con el buen funcionamiento de los órganos purificadores como lo son el riñón y el hígado, pero el consumo de alimentos ricos en grasas o elementos nocivos como el tabaco y drogas o el poco consumo del agua alteran este funcionamiento correcto y necesario para el mantenimiento de la salud en nuestro cuerpo así como el incremento de las defensas contra potentes enfermedades.

Aunque hoy en día es poca la relevancia que adquiere este elemento de nuestro organismo, su desequilibrio puede ocasionar a largo plazo problemas de obesidad, de alergias en la piel así como de fatiga mental, psicológica y física. Si usted posee alguno de estos elementos consulte a su médico y luego de la realización de los exámenes pertinentes conozca en qué situación se encuentra su PH, lo ideal es que se encuentre entre 7,30 – 7,45. Esta deberá ser siempre tu primera opción.

No obstante existen elementos como lo son la piña y el limón que de manera separada o incluso mezclados en un suculento jugo pueden contribuir a equilibrar este PH y combatir las enfermedades antes mencionadas.

En cuanto a la preparación, podemos decir que se pueden consumir en estado natural o batir con agua, pero para que este batido sea realmente efectivo debemos agregar otros ingredientes tales como un trocito de jengibre de 1 cm, 2 cucharadas de miel, dos cucharadas de jugo de limón y una taza de piña picada en trozos.

Procesar todo en la licuadora y luego colar para servir con hielo esta refrescante bebida. ¡No dudes en usarla!

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion