Naturales

Médica enseña 3 pasos para protegerse contra el cáncer en el cuello del útero

El cáncer de cuello de útero, también llamado cáncer cervical, es el tercer tumor maligno más frecuente en la población femenina y la cuarta causa de muerte de mujeres por cáncer en Brasil, según datos del Instituto Nacional del Cáncer (Inca).

Generalmente relacionada a la presencia de algunos tipos de virus HPV, el cáncer de cuello de útero ocurre cuando hay una mutación genética en las células de la región. En su perfil en el instagram, la ginecóloga, Luciana Deister, afirma que es posible protegerse de la enfermedad adoptando 3 simples medidas:

Cómo evitar el cáncer de cuello de útero

Primer paso: prevenir

Según la médica, es prevenirse. Además de vacunarse contra el HPV, es fundamental siempre usar condón en todas las relaciones sexuales y estar al día con el examen de Papanicolau. La vacuna contra el HPV se distribuye gratuitamente para las niñas de entre 9 y 14 años, pero los adultos que no han tomado la vacuna en la infancia también pueden recibir la vacunación.
Segundo paso: identificación rápida de la enfermedad

Otra medida simple que ayuda a disminuir los riesgos de muerte por cáncer en el cuello del útero es la identificación precoz de la enfermedad. Según la profesional, exámenes de rutina junto a un ginecólogo favorecen un diagnóstico precoz y, consecuentemente, mayores posibilidades de curación.

Tercer paso: escuchar a tu cuerpo

Observe y escuche el propio cuerpo. La ginecóloga explica que, en principio, el cáncer de cuello de útero se desarrolla lentamente sin signos iniciales, por lo que es necesario invertir tiempo conociendo su cuerpo y observando señales que pueden ser atípicas, como dolores abdominales, sangrado y secreción vaginal fuera de lo normal.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion