Dato curioso

Cóndor saluda al veterinario que lo recuperó antes de emprender vuelo

Este video se volvió viral en pocas horas y muestra un Cóndor recuperado por biólogos y veterinarios que increíblemente se da vuelta como agradeciendo, antes de su vuelo.
Pasó en Catamarca, Argentina, en el cerro Ancasti, al cual se llega a través de la cuesta del portezuelo.

Se puede ver como el ave observa y analiza las corrientes de aire antes de volar. Luego se da vuelta y en una especie de gesto de agradecimiento, mira a quién lo rescató para luego partir.

Emocionante.

Sayani es un macho adulto que fue encontrado en la localidad de Ambato y fue cuidado primero por la dirección de Fauna y luego en el Zoo de Buenos Aires en el marco del Proyecto de Conservación de Cóndor Andino que logró reintroducir, con él, 139 cóndores en todo Sudamérica.

Si bien el video es de 2014, las redes se mueven de maneras misteriosas y esta escena emocionante volvió a salir a la luz. Se trata de la liberación de Sayani, el cóndor andino que había sido encontrado sin poder volar y dos años después fue liberado en Catamarca.

Sayani sufría un cuadro de deshidratación y bajo peso que se debió a un envenenamiento. Él se sumó así a cinco cóndores que fueron rescatados y liberados en dicha provincia.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion