Dato curioso

Conmovedor video muestra a chimpancé jugando al ‘avióncito’ con su bebé

¿Recuerdas lo divertido que era jugar al avióncito cuando eras un niño? Todos lo hicimos, y resulta que los simios también lo hacen, como muestra el video.

Destacando qué tan estrechamente relacionados están los humanos con los chimpancés, ha surgido un video que muestra el momento mágico entre un chimpancé adulto y  un bebe, en el cual el par parece estar jugando. El chimpancé incluso lo sube un escalón sacudiendo suavemente al bebé para simular la turbulencia. Y para colmo, la pareja se abraza encantadoramente al final.

Las imágenes fueron tomadas por el Proyecto de Tai Chimpancé (TCP), un grupo de investigación que ha estado siguiendo un grupo de chimpancés durante los últimos 30 años – como era de esperar, sus miembros son expertos en el comportamiento de los animales.

No se sabe si los chimpancés están relacionados, y podría ser que el adulto simplemente está jugando con el bebé de otro. De cualquier manera, es una muestra de afecto reconfortante, una que sirve para mostrar la complejidad y la inteligencia de esta increíble especie.

Las imágenes se vuelven aún más valiosas por el hecho de que los chimpancés están en peligro de extinción debido a las acciones humanas.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion