Dato curioso

Conoce a las valientes mujeres que están combatiendo la caza furtiva de elefantes en Zimbabue

Akashinga, que significa ‘Las Valientes’, es el primer escuadrón femenino dedicado a combatir la cacería ilegal de animales. 

Este unidad está formada únicamente por mujeres, quienes con uniforme de camuflaje y rifles en mano buscan proteger a una de las poblaciones más grandes de elefantes que existe en Zimbabue.

Un grupo de mujeres tiene la responsabilidad de proteger a las especies de los cazadores furtivos.

Estas mujeres están en la búsqueda constante de cualquier indicio de caza ilegal. Por lo general, los cazadores usan trampas con alambres para atrapar a los animales y evitar que puedan moverse durante varios días.

Además de evitar la caza furtiva, este grupo de valientes mujeres tiene el objetivo de empoderar a más mujeres. Mediante este modelo de conservación de la fauna, las integrantes de esta unidad han demostrado que este tipo de trabajo no es exclusivo del género masculino.

Hasta el momento, con el proyecto Akshinga se benefician de forma directa 498 personas. Sin embargo, para 2030 se busca reclutar a dos mil mujeres que protejan más de 12 millones de hectáreas de naturaleza y biodiversidad africanas.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion