Dato curioso

Costa Rica celebra 300 días viviendo sólo con energía renovable

Dentro y fuera de sus fronteras, a Costa Rica se la conoce como un “país verde” porque posee una de las biodiversidades más concentradas del mundo. Es el hogar de más de medio millón de especies diferentes de plantas y animales, e imponentes paisajes.

Allí encontrarás de todo, desde volcanes hasta cascadas, pasando por inmaculadas playas de arena.

Pero además de su belleza natural, Costa Rica es un país que puede enseñar al resto del mundo un par de cosas sobre cómo vivir de forma eco-friendlyPor tercer año consecutivo, este país cubrió su consumo eléctrico casi exclusivamente gracias a fuentes renovables.

Los datos del Centro Nacional de Control de Energía muestran que Costa Rica lleva 300 días utilizando sólo energía renovable, una cifra aún mejor que la del 2015 y 2016.

Hoy en día, el 78.26% de la electricidad utilizada a nivel nacional proviene del agua.

La combinación también incluye el 10,29% de la energía eólica, el 10,23% de la energía geotérmica y el 0,84% del sol y la biomasa. En otras palabras, las fuentes renovables satisfacen el 99,62% de las necesidades eléctricas del país.

Pero esto no termina aquí. El Gobierno se ha fijado un objetivo claro para 2021: llegar a ser completamente neutros en cuanto a las emisiones de carbono. El plan también incluye al transporte.

También es el primer país que ha firmado un acuerdo con la aerolínea holandesa KLM para reducir las emisiones de CO2 de la aviación.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion