Naturales

Cuándo se celebra el Carnaval y por qué

El Carnaval está a punto de dar inicio y apesar que el de Río de Janeiro es el más famoso del mundo, otros países también lo celebran pero ¿cuándo y por qué?

Los carnavales son sin duda fiestas llenas de alegría, color y diversión que se celebran alrededor del mundo. El nombre de Carnaval proviene del latín carnem-levare que significa «abandonar la carne», acto al que precisamente se refieren los cuarenta días de ayuno que realizan los creyentes cristianos para recordar los 40 días que Jesús pasó en el desierto.

A pesar que fueron los cristianos quienes comenzaron con la celebración del Carnaval, los disfraces que vemos desfilar durante esta festividad tienen su origen en el antiguo Egipto. Es importante señalar que hasta la fecha, no se tiene un dato preciso de dónde surgieron los carnavales, sin embargo, la teoría más acertada hace referencia a la adaptación moderna de las saturnales romanas.

La Cuaresma habría originado el Carnaval

De acuerdo al cristianismo, comer carne por última vez hasta el fin de la Cuaresma, fue lo que dio origen al Carnaval. Por su parte, la Cuaresma también hace referencia a los 40 días que duró el Diluvio universal, además de los 40 años de marcha del pueblo judío. Con los años, los carnavales pasaron de ser una fiesta pagana a ser una celebración llena de alegría, color, diversión y mucho humor que celebran varios países.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion