Navidad 2019

Adelantaron la Navidad para que su hijo de dos años con cáncer terminal pudiera celebrarla

Brody Allen tenía dos años cuando su médico pensó que sufría una infección en el oído, luego de que sus padres lo llevaran al hospital dado que sufría mareos. En mayo, sin embargo, los especialistas que lo atendían descubrieron que en realidad tenía cuatro tumores en la cabeza «intratables» producto de un agresivo cáncer cerebral congénito poco frecuente.

Según explicó Todd, el padre del chico, a The New York Times, el cáncer de su hijo, un «tumor embrionario con rosetas multicapa», es tan poco frecuente que tan solo a 300 personas en el mundo se les ha diagnosticado.

Durante 98 días los médicos trataron a Brody con un agresivo ciclo de quimioterapia pero en ese lapso uno de los tumores creció un 30 por ciento y le detectaron un quinto que se llevó todas las esperanzas de curarlo. La radiación no era una opción dado que es demasiado chico para sostener ese tipo de tratamiento. Ante eso, los especialistas informaron a su familia que le quedaban apenas dos meses de vida.

Ante ese escenario, los padres del pequeño decidieron hacer todo lo posible para mantener a su hijo feliz el poco tiempo que le quedaba de vida. Como se dieron cuenta que Brody no viviría hasta las próximas fiestas de Navidad, decidieron adelantarlas con la ayuda de todo su barrio.

Todos los vecinos de la familia se pusieron de acuerdo para poner en sus jardines y casas decoraciones de Navidad. La familia de Brody también ambientó en interior de su hogar para que pareciera que estaban en pleno diciembre. «Para él es sólo Navidad. Se despertó un día y el árbol de Navidad estaba fuera. Él no sabe que no es realmente Navidad. Él simplemente lo está disfrutando», explicó la hermana del pequeño McKenzie Allen, de 21 años.

Adelantar la Navidad no fue algo sencillo, dado que en septiembre cuesta encontrar decoraciones con motivos navideños. Por eso, crearon una página de Facebook llamada ‘Team Brody’ (Equipo Brody) en la que pidieron que se les donara o prestaran al barrio de Cincinnati elementos decorativos. También abrieron una cuenta en GoFoundMe.

«Es realmente difícil, pero me encanta ver la alegría en sus ojos«, afirmó su madre. «Lo hicimos para hacerlo feliz», manifestó.

Cuando el pequeño vio el resultado final no podía creerlo. Ahora, los vecinos trabajan en preparar un desfile navideño para el chico. «Necesitamos involucrarnos porque él vive en nuestro vecindario», contó Amanda Beckman. «Solo queríamos hacer algo para que esto sea realmente especial para ellos, porque están pasando por un momento difícil», agregó.

El próximo 23 de septiembre será el desfile en el que está programado instalar un Papá Noel en un camión de bomberos, también se cantarán villancicos y habrá superhéroes. «Todos quieren formar parte de esto», indicó otra vecina.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion