Naturales

Conoce aquí, como elaborar Tintes casero muy potentes: Dile adiós a las canas y a los químicos

Todo el mundo sabe que las mujeres suelen cambiar siempre el aspecto. Y generalmente lo que más les gusta hacer es ir al salón para “repaginar” el pelo. Algunas pintan los hilos para llamar más atención, otros para disfrazar el pelo blanco.

No importa el motivo, el hecho es que todo el mundo quiere sentirse bien y pasar una buena imagen. Sin embargo, no todas están dispuestas a exponerse a productos químicos, como los tintes y cremas industrializadas.

Pensando en eso, resolvemos compartir algunos consejos para oscurecer el pelo de forma natural y sin agredir los hilos. Entonces, para quien es alérgica o simplemente se preocupa por la salud, esta materia va a ayudar mucho.

Elija el ingrediente que desee y siga paso a paso de cada receta:

1.- Café

Prepara un café bien fuerte, la cantidad suficiente para humedecer todo el pelo. Hecho esto, deje amontonar y aplique en los hilos secos. Se sabe que este procedimiento es un prelavado.

Por lo tanto, deje actuar por 30 minutos y luego lave normalmente. Un consejo importante: utilice una buena marca de café, Desafortunadamente, hay marcas que no son café puro, es decir, hay mezcla de otros ingredientes. Y si utiliza un café mezclado, el resultado dejará a desear.

2.- Cacao

Usted debe mezclar en un envase de champú 2/3 de chocolate en polvo puro (sin azúcar) con 1/3 de champú de su preferencia. Agite bien el envase para mezclar bien los dos ingredientes.

Aplique la mezcla en los hilos y deje actuar por algunos minutos. Luego enjuague. Usa este champú por unas semanas o hasta alcanzar tu objetivo.

3.- Salvia

El té de salvia es excelente para oscurecer los hilos del cabello. Hierva 200 ml de agua con ocho cucharadas de salvia seca durante algunos minutos. Hecho esto, apague el fuego y deje enfriar.

A continuación, coja y aplique en los cabellos secos. Deja actuar por una hora y luego lave normalmente. Repita el procedimiento una vez por semana durante un mes.

4.- Té negro

Esta es otra excelente receta. Hierva dos tazas de agua con tres cucharas de té negro por algunos minutos. Luego apague el fuego y deje enfriar. Cuele y aplique en el cabello seco.

Deje actuar durante 20 minutos y luego lave normalmente. Repita el tratamiento una vez a la semana hasta alcanzar su objetivo.

5.- Yogur, miel, cacao y vinagre de manzana

Mezcla medio vaso de yogur natural, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de miel de abejas pura y una cucharada de cacao en polvo puro (sin azúcar).

Después de mezclar todo muy bien, aplique en los hilos. Pero antes lave bien el pelo. Aplique con la ayuda de un pincel. Pasa mecha por mecha, para que cubra todo el pelo.

Cuando pase por todo el cabello, espere de cinco a diez minutos. Después lave muy bien, para quitar completamente la receta. Hazlo de dos a tres veces por semana.

Antes de pintar naturalmente el pelo, debe observar lo siguiente:

– Pruebe la receta previamente en su brazo para asegurarse de que no tiene alergia a ningún ingrediente.

– Los tintes naturales también pueden manchar la piel y la ropa (principalmente el té negro). Entonces use guantes y, si es posible, una ropa vieja o delantal.

– Si el cabello todavía tiene residuos químicos, puede ser que, reaccionando con los ingredientes anteriores, cause un efecto diferente de lo que usted espera.

Algunos ingredientes como la salvia y el café pueden dejar un olor muy fuerte. En este caso, cuando vaya a lavar el pelo, busque un champú aromático y asegure el agua en abundancia.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion