Naturales

Eliminar de manera efectiva los callos en los pies con remedios caseros

Para eliminarnos de manera efectiva le sugerimos algunos remedios naturales.

Piedra pómez

Raspar con piedra pómez puede ayudar a eliminar la piel muerta y seca. Pero no debe hacerse directamente, sino sumergiendo los pies en agua caliente por espacio de 10 a 15 minutos para ablandar esa piel dura, y luego raspar con la piedra toda la zona afectada, durante cinco minutos, si fuera necesario, porque pude ser menos tiempo.  Luego, enjuague  y seque bien.

Uso de vinagre blanco

Según el sitio digital Mejor con Salud, el vinagre blanco es un remedio efectivo para eliminar los callos de los pies gracias a su alto contenido de ácidos, que ayudan a suavizar la piel dura. Este remedio también actúa como  antibacteriano y antifúngico, reduciendo el riesgo de infección en la zona afectada.

Modo de emplearlo

Antes de ir a dormir, mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua. Frote este remedio directamente sobre el callo. Cubra el área con una venda y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente retire la piel muerta utilizando una piedra pómez o una lima gruesa. Por último, lave bien la zona afectada y utilice un aceite hidratante para mantener la piel humectada.

Bicarbonato de sodio

Agregue  dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y sumerja los pies en la mezcla durante 15 minutos. Frote la zona afectada con una piedra pómez para facilitar la eliminación de piel muerta.

Limón

Puede aplicar el jugo de limón directamente en el callo y dejarlo secar al aire. Repita su uso dos o tres veces por día.

Otra opción es preparar una pasta espesa con jugo de limón y un poco de levadura de cerveza. Esta la aplica sobre el callo, la cubre con una venda, y deja que actúe toda la noche.

El ajo

Triture un diente de ajo y póngalo directamente sobre el callo, cubriéndolo con un vendaje para dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente retírelo y enjuague.

Otra opción consiste en triturar unos cuantos dientes de ajo y mezclar con sal hasta formar una especie de pasta. Una vez obtenga la preparación, la aplica en la zona afectada, la cubre con una venda y la deja actuar de un día a otro. Repita el mismo procedimiento durante 3 días y frote el pie con una piedra pómez.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion