Dato curioso

En este país WhatsApp revisará lo que comparten sus usuarios

Un país ha decidido revisar el contenido que todos sus usuarios comparte a través de WhatsApp debido a ‘fake new’ que han resultado mortales

La compañía de mensajería instantánea de WhatsApp, tendrá que someter a sus usuarios a una revisión de contenido en la India, país donde las ‘fake news’ han resultado mortales. Sin embargo, esto supone un riesgo contra la libertad de expresión.

India está pidiendo a WhatsApp que se responsabilice de la divulgación de noticias falsas, por ello la revisión de contenidos es vista como una medida de prevención y combate.

Asociaciones civiles han criticado la medida, entre ellas Internet Freedom Foundation. Pero no solo se trata de WhatsApp, sino que el Gobierno indio está obligando a las empresas de tecnología a que determinen cuál contenido es inaceptable e ilegal. 

WhatsApp tendría que eliminar en la India la ley de cifrado de extremo a extremo con la que cuentan sus mensajes en todo el mundo, con la que básicamente nadie puede leer los mensajes que se escriben.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion