Dato curioso

En Japón, puedes ganar 10 dólares por hora para escuchar las quejas de los demás

En Japón es muy fácil encontrar una oreja para quejarse, y es que hay una empresa que se dedica a escuchar los lamentos y las críticas de las personas. Eso sí, por 10 dólares la hora.

Takanobu Nishimoto, un consultor de moda de 50 años, inició el servicio en línea llamado ‘Ossan Rental’ en Tokio en 2012.

‘Ossan’ es un término despectivo para ‘tíos’ o hombres de mediana edad en Japón, lo que significa que, a diferencia de la terapia real en la que buscas ayuda clínica, con este servicio solo le pagas a alguien para que sea un poco como la tía o el tío que están ahí para escucharte.

Nishimoto le dijo a The Straits Times que creó el servicio para eliminar todos los estereotipos negativos de los “tíos” japoneses.

Si estás dispuesto a realizar este trabajo, puedes recibir 10 dólares por hora, simplemente escuchando los problemas, dando consejos y convirtiéndote en un acompañante.

Para convertirse en un Ossan, los solicitantes son evaluados para asegurarse de que no sean demasiado positivos, que es un rasgo que a muchos de los clientes de Nishimoto no les gusta, y también están sujetos a una verificación de antecedentes penales obligatorios.

Ossans tampoco tiene permitido tocar a los clientes o hacer nada que pueda resultar en una relación física.

El sitio web ahora recibe alrededor de 900 reservas al mes.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion