Dato curioso

“Fluffy” dejó una de sus nueve vidas a 35 grados bajo cero

En algunas partes del mundo el gato tiene nueve vidas (como en EE. UU. y Europa), en otras, siete vidas (como en América Latina). Encontrado congelado e inconsciente después de una tormenta en el hemisferio norte, un minino de Montana salió vivito y coleando de su desventura.

“Fluffy” ha recorrido un largo camino y es un milagro que siga maullando entre los humanos. El gato, que reside en Kalispell, Montana, fue encontrado hace pocos días  en condiciones alarmantes, atrapado bajo una enorme montaña de nieve, inconsciente y con su grueso pelaje cubierto de hielo. Sus dueños lo llevaron rápidamente a una clínica de animales de la zona, donde los veterinarios pensaron que nunca podrían resucitarlo.

El Dr. Jevon Clark recuerda que cuando el gato llegó, su temperatura corporal era tan baja que ni siquiera se mostraba en el termómetro (nota del editor: la temperatura media de un gato es de 38 grados Celcius). Durante dos horas, el personal trató de calentar a «Fluffy» con agua caliente y mantas, pero fracasó.

En una sala de emergencias y ya abandonado a su suerte, el gato finalmente mostró signos alentadores después de varias horas y ahora se recupera de sus fuertes emociones en un lugar cálido de su casa. Asombrados por este final feliz, el personal de la Clínica Animal Kalispell contó la «increíble historia de supervivencia» de “Fluffy” en Facebook.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion