Dato curioso

Impulsan en Argentina el cultivo del Kiri, el árbol que ‘frena’ el cambio climático

En Argentina, ya comenzaron a impulsar el cultivo del Kiri, el árbol que “frena el cambio climático” y una de las zonas pioneras es la provincia de San Luis.

Este martes se llevó a cabo una capacitación abierta sobre “cultivo del kiri”, y el jefe del Área Forestal del Gobierno de la Provincia de San Luis anunció la producción de más de 100 mil ejemplares de kiri en la provincia puntana.

El Kiri es un árbol procedente de Asia que tiene muchísimos beneficios y que es conocido por ser capaz de frenar el “cambio climático”.

Los expertos dicen que puede ser la planta capaz de “salvar al mundo” al ser un aliado contra el cambio climático y la desertificación.

Lo cierto es que este árbol originario de China es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo. Y al absorber 10 veces más dióxido de carbono, emite grandes cantidades de oxígeno.

Además, estos ejemplares resisten agresiones extremas ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, incluso en zonas áridas.

“La planta es propicia para la producción de madera, beneficia además con sus flores a los productores de miel y sus hojas ricas en proteínas, al caer de la planta fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces previenen la erosión”, explicaron.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion