Dato curioso

La cascada artificial más alta del mundo adorna uno de los costados de un rascacielos en China

Las fotos que se están viralizando en las redes sociales de un enorme rascacielos con una imponente cascada en uno de sus costados está llamando la atención de todas las personas. Y, es que no se trata de una ilusión óptica, sino de la cascada artificial más alta del mundo.

La cascada artificial, ubicada en la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, en el sudoeste de China, necesita de cuatro bombas grandes para poder llevar el agua a casi 110 metros de altura, antes de que caiga por el costado del edificio. Se enfrentó a enormes desafíos de ingeniería durante la construcción y debido a los costos de electricidad, la cascada solo se usa para ocasiones especiales.

Cuando el sol lo atrapa bien, crea un gran arco iris dentro de la cascada que fluye hacia abajo frente al edificio de vidrio. Afortunadamente, hay algunas secuencias de video bastante sorprendentes que muestran esta característica.

Si bien, algunas de las personas de la zona están contentas con esta nueva a tracción para la ciudad, otras tantas han reaccionado negativamente porque lo perciben como un proyecto de vanidad extremadamente derrochador tanto de económicamente como de recursos naturales. Pero la empresa detrás de este nuevo proyecto, Guizhou Property Management, asegura que la mayor parte del agua utilizada es agua de grifo reciclada y agua de lluvia. Aparentemente, solo una pequeña porción del agua proviene de otras fuentes.

Guiyang está experimentando un rápido crecimiento a medida que las personas se congregan en otras partes de la provincia para aprovechar el auge de la construcción. La economía se está desarrollando rápidamente. Por ejemplo, las bases para Apple, Google y Amazon estarán ubicadas en Guiyang “.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion