Dato curioso

Hija de pastor revela el monto total que gana un pastor en las iglesias evangélicas

Debemos ser sinceros y admitir que todos en algún momento nos hemos puesto a pensar cuanto¨ganarᨠun pastor, hacemos aproximados de las ofrendas y diezmos y más o menos nos podemos dar una idea pero ello ya no será necesario pues Hannia Zamora, hija del pastor “apóstol” Andy Zamora de la Iglesia Obra de Orange ubicada en California, cometió una gran imprudencia al revelar cuánto era el dinero que se manejaba en la iglesia evangelista.

Y eso no fue todo, también reveló la ostentosa vida llena de lujos que se dan, cómo evaden impuestos y la inmoral de la mayoría de los pastores y sus familias. Una vida llena de comodidades gracias a las generosas ofrendas de los creyentes y el diezmo que dan los miembros de la congregación. ¿Podían imaginárselo?

Hannia fue encargada durante 15 años de repartir las ofrendas de una de las iglesias de “Ministerios Llamada Final” (Iglesia Obra de Orange), recolectando alrededor de 20 mil dólares por semana aproximadamente. Además esos no eran todos los ingresos, pues también se impartían diversos cursos y se cobraba por ellos, venta de música de alabanza, retiros, etcétera.

Tal parece que esta confesión se debe a una venganza, pues los padres de la ex-miembro de esta iglesia, volvió a casarse y sus padres no aceptaron a su nuevo esposo y además le quitaron a sus hijos. Incluso confiesa haber recibido amenazas de muerte pues también reveló que de los 20 mil aproximados que se recaudan, sólo 12 mil se reportan ante el fisco y el resto del efectivo cae directamente en el bolsillo del pastor sin dar cuentas a nadie. Manejar una información tan confidencial sin duda le está acarreando serios problemas.

Pero si crees que los 8 mil restantes que no son reportados es todo lo que cae en el bolsillo del pastor ¡te equivocas!, pues Hannia asegura que el pastor tiene un sueldo semanal de 14 mil dólares, los cuales recibe limpios.

Con todo este dinero los pastores se dedican a darse la gran vida comprando casas y autos de lujo, además, adquieren todos estos bienes con leyes norteamericanas como la 501-C3, quedando así libre de impuestos pues hacen pasar sus propiedades como uso para el ministerio, cuando en realidad son personales. ¿Cuántos ignorábamos esto?

También confesó que este dinero jamás tiene el destino que debería que es ayudar a las comunidades. Se hace el teatro de visitar hospitales, albergues, asilos, cárceles, etcétera, pero nunca se hace una verdadera obra de caridad con las personas que habitan dichos lugares. El dinero entregado de los asistentes a sus cultos casi siempre es utilizado para pagar las rentas de los departamentos en que viven sus amantes y el gasto termina reportándose como¨beneficencia¨ cuando la realidad es que esto es totalmente falso. Según Hannia Zamora.

Hannia denuncia a varios “apóstoles” que se autoproclaman como tales pero que jamás hacen una buena acción por los demás, sólo piensan en su bienestar y status económico, como si entre ellos mismos compitieran por ver quien logra tener más.

Las declaraciones de Hannia han sido muy fuertes y nos ayudan a abrir los ojos en cuanto a ladoble moral que tienen las iglesias, sin embargo, ella no está libre de ¨pecado¨, pues durante los 15 años que sirvió en la iglesia de su padre, pudo disfrutar y derrochar dinero y lujos a manos llenas. ¿Tú qué opinas de sus fuertes declaraciones?

Tantas personas necesitando ayuda y tantas otras teniendo las posibilidades en sus manos y negándola. No cabe duda de que ya no resulta tan fácil confiar en las personas, las iglesias necesitan estar a cargo de alguien que verdaderamente tenga vocación y desee servir a los demás, ¿no crees?

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion