Dato curioso

Llevaba 8 mesesdesaparecida y la encontraron enterrada en su propia casa

La hija y su pareja son los principales sospechosos. El cuerpo estaba debajo de una parrilla en construcción.

A Daniela Nerina Cicchini, de 49 años, su familia y amigos la buscaban desde hacía ocho meses. Su hija de 17 años y su novio Claudio, de 45, siguieron viviendo juntos en la casa de la mujer que estaba desaparecida. Lo que nadie sabía era que convivían con el cadáver… hasta que este lunes la Policía encontró el cuerpo enterrado en el patio.

La casa de Daniela queda en la calle 116, entre 529 y 530, de Tolosa. Hasta allí fue la Policía alertados por un testigo que se sorprendió por una construcción reciente que se hizo en el patio de esa propiedad.

El cuerpo de Daniela Cicchini fue encontrado enterrado debajo de un contrapiso del patio de su casa de Tolosa (Mauricio NIevas)

El testigo relató que poco antes, a raíz de una tormenta, se trepó al techo de una vecina y advirtió que en la casa de Cicchini había una construcción nueva, una especie de cuadrado en el suelo, que le llamó la atención, según la investigación.

Detienen a dos hijos de la mujer acusada de matar a su pareja y ocultar el cadáver en un ropero

Al testigo, que sabía que la mujer estaba desaparecida, le resultó llamativo que los habitantes de esa casa hubieran realizado esa reparación cuando tenían otros arreglos por hacer, motivo por el cual alertó a la Policía.

La Policía Científica se lleva el cuerpo de Daniela Cicchini. La buscaban hacía 8 meses. (Mauricio NIevas)

El olor nauseabundo llamó la atención de los perros de rastreo que se detuvieron en un contrapiso de un metro de ancho por dos metros de largo. Ahí se estaba construyendo una parrilla.

Mató a su novio, guardó el cuerpo en un ropero y lo tapó con cemento

Tras romper la carpeta de cemento, los bomberos excavaron medio metro y encontraron restos óseos: la policía científica confirmó que era el cuerpo de Daniela. 

Cicchini, de 49 años, fue vista por última vez a principios de junio de 2018 cuando salió para ir al encuentro de un hombre de nombre Alejandro que había conocido en un local bailable. Nunca más se supo de ella.

Desde ese momento, sus vecinos encabezaron la búsqueda y denunciaron su desaparición.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 que investiga el caso, pidió la detención de la hija de Daniela y su pareja. Se los acusa por el delito de «homicidio agravado por el vínculo«.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion