Dato curioso

Noruega es el primer país del mundo en prohibir la deforestación

Noruega se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la deforestación. A pesar de que la iniciativa se anunció hace algunos años, y aunque fue pensada para proteger los bosques noruegos, ahora también se aplica a las relaciones comerciales entre empresas locales y otros países.

El estado noruego firmó un decreto en el que se compromete a estudiar los negocios que se propongan, con el fin de apoyar solo a los que cuenten con una política sustentable.

En la Cumbre sobre el Clima en 2014, el gobierno noruego se comprometió a asumir políticas “cero deforestación”. En esta declaración que consistía en prohibir productos provenientes de la deforestación, participaron también Alemania y Reino Unido.

Noruega ya ha hecho muchas contribuciones a la lucha contra la deforestación: en el 2008 donó 1 billón de dólares a Brasil para apoyar la preservación de la selva Amazónica. 

La decisión de Noruega es sumamente importante para el mundo porque anima a otros países a seguir el mismo camino.

Este tipo de compromiso no es sólo que dejen de talar el bosque en sí, sino sobre todo lo crucial es que implica no financiar la deforestación y la destrucción de la biodiversidad en otros países.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion