Dato curioso

Obligaciones de los padrinos y madrinas

Ser padrino o madrina no es una tarea sencilla, muchos se emocionan cuando les piden esto, pero después resulta que terminan olvidándose del hecho y siguen con su vida como si nada.

Pero un padrino o madrina debería estar presente durante toda la vida del pequeño, no únicamente cuando es niño para luego olvidarse.

Cosas importantes que tienen que cumplir los padrinos y madrinas

Tienen que estar presentes en todas las ceremonias y momentos importantes, esto es fundamental para ser un buen padrino en pocas palabras. Ahora formas parte de la vida de ese pequeño por lo que deberías intentar formar parte también en los momentos importantes como su fiesta de quince años, boda, cumpleaños, etc.

Pasar tiempo con tus ahijados es fundamental, y es que después de todo eres el padrino por algo y eso es un asunto importante. Intenta compartir momentos divertidos dependiendo de la edad del pequeño, llévalo a comer, a jugar a un parque, hagan cosas juntos.

De la misma forma que vas a pasar tiempo con tu ahijado, vas a tener que convertirte en un ejemplo a seguir. Recuerda que mientras más pequeños son, más imitan a sus seres queridos y después de todo al ser su madrina o padrino, vas a ser alguien importante para él.

Como tienes que apoyar al pequeño, también vas a tener que hacer un esfuerzo para ayudar a los padres cada vez que sea necesario, todo en relación al pequeño. ¿Tienen demasiado trabajo? Puedes cuidar a tu ahijado un rato para que ellos puedan enfocarse en completar sus tareas.

Sin importar la relación que tengas con sus padres, ya que todos sabemos que con los años dichas relaciones pueden ir y venir por decir de alguna forma. El vínculo que formas con tus ahijados no puede romperse, tiene que ser fuerte y mantenerse durante el mayor tiempo posible.

Debes intentar formar parte de su etapa escolar, ya sea cuando es joven, adolescente y cuando está en la universidad. Ayúdalo en caso de que sea posible o regálale cosas que le faciliten estudiar para convertirse en un profesional el día de mañana. Forma parte de esa vida, escucha lo que te dice, permanece ahí siempre que sea posible.

En las etapas difíciles sería importante que puedas estar entre medio de los padres y el niño para poder ayudar a solucionar las cosas de la mejor forma posible para ambas partes.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion