Naturales

11 Ejercicios que puedes hacer en casa para decir adiós a la flacidez

Todos sabemos que ganar peso es muy fácil, pero perderlo es un gran reto más que nada porque nos desesperamos rápidamente por no ver resultados drásticos. Para que no te quedes a mitad de camino debes estar consciente de que es una carrera larga y llegar a tu meta puede tomar más que solo un par de meses.

Con eso en mente, también debes tomar en cuenta que la alimentación hace el 70 por ciento del trabajo y es importante que hagas algunos cambios. No tienes que pasar hambre ni privarte de todas las comidas ricas, pero sí debes incluir más agua, carnes blancas, frutas y verduras, y reducir la comida chatarra y el azúcar. Si no tienes idea de cómo empezar, aquí te decimos qué alimentos deberías incluir a tus días.

Ahora: ¡a ejercitarnos!

Primero lo primero

Hay ciertas reglas de oro que debes seguir para que te sea más fácil decirle adiós a los indeseables kilos de sobra. Lo primero es eliminar POR COMPLETO el refresco y los jugos envasados (los naturales son mejor, pero no en exceso); puedes comer de todo siempre y cuando lo ases en vez de freírlo; el pan está prohibido. Puedes consentirte el fin de semana con tu alimento favorito para calmar las ansias y, por último, realiza estos ejercicios cinco veces a la semana.

De todos los ejercicios que te enseñaremos, debes elegir al menos cuatro al día para realizar y hacer cuatro series de 15 repeticiones. No te preocupes si al principio te cansas muy rápido y tienes que descansar un poco entre cada serie. Conforme pase el tiempo y agarres condición, te será más fácil llevar a cabo tu rutina. Lo importante es que no te rindas.

1. Lagartijas simples

Mantén la espalda recta y los brazos paralelos (no los tuerzas hacia adentro). Si no puedes hacerlas con el cuerpo completo, puedes apoyarte en las rodillas.

2. Lagartijas con silla

Te sugerimos poner la silla contra una pared para que no se resbale y tengas más seguridad a la hora de realizar las series.

3. Lagartijas con elevamiento de brazo

Para este ejercicio puedes utilizar mancuernas para agregar un poco de dificultad.

4. Plancha invertida

Es un ejercicio muy completo ya que te ayudará a tonificar brazos, abdomen, glúteos y muslos. Cuando levantes la espalda mantén tu posición por 15 segundos y luego baja.

5. Pesas hacia atrás

La pesa debe tener un peso con el que te sientas cómoda para que no te lastimes (conforme agarres condición puedes agregar más). Es muy buen ejercicio para trabajar los tríceps.

6. Pesas hacia el pecho

Es importante que mantengas la espalda derecha, la cabeza mirando hacia el frente y los pies separados a la altura de tu cadera.

7. Plancha simple

Parece un ejercicio muy sencillo, pero si lo haces bien notarás la dificultad. Tienes que mantener la espalda en línea recta y quedarte en esta posición por el tiempo que puedas.

8. Plancha con elevación de pierna

Ve alternando cada una de las piernas y cuando hayas completado una serie de 15 repeticiones, mantén cada una de las piernas por 10 segundos en el aire.

9. Mariposa con elevación de piernas

Tus pies no tienen que tocar el suelo para que sea efectivo. Es un excelente ejercicio que te marcará rápido los cuadritos del abdomen.

10. Sentadillas en la pared

El chiste de este ejercicio es mantenerte en esta posición por todo el tiempo que puedas y luego exigirte aguantar un poquito más. Puedes hacer el levantamiento de piernas o mantener ambas en el suelo.

11. Escaleras

Un cajón o cualquier escalón te servirán para realizar este ejercicio que es perfecto para conseguir unas piernas de ensueño. Todo lo que tienes que hacer es subir y bajar alternando las piernas.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion