Naturales

Si tienes este bulto en una de tus muñecas presta mucha atención a estas 5 causas posibles

Nuestro cuerpo está perfectamente para realizar un sinnúmero de trabajo físicos. No obstante, algunos de ellos pueden provocarnos daño y generar protuberancias en nuestra muñeca.

Estas no son más que una pelotita que resalta por sobre nuestra muñeca.La misma puede ser causada por una lesión, un golpe en la muñeca, forzar excesivamente la misma, quistes o tumores. Otras razones por las que puede llegar a producirse una inflamación en la muñeca son debido a la artritis, tendinitis, bursitis o gota. Estas lesiones pueden incluir esguinces, fracturas o distensiones.

Los crecimientos de dichas protuberancias pueden ser benignos, llegando a la posibilidad del cáncer. De ahí que en este articulo te hablaremos de las cosas que pueden causarlo y que hacer en ese caso.

Antes de poder tratar una de estas protuberancias, debemos conocer su causa. A partir de allí podemos decidir qué hacer para atacar el mal en específico.

Si la pelotita de la muñeca no provoca molestias, tal vez no requiera de un tratamiento. Pero si está acompañada de inflamación u otros síntomas, podemos recurrir a los fármacos. Estos nos ayudaran a controlar el dolor y, en el peor de los casos, se necesitará una cirugía.Estas pequeñas masas de carne parecen inofensivas en un principio, pero pueden llegar a ser muy peligrosas.

En la internet podemos hallar un montón de casos relacionados con este problema. Sin embargo, como las causas y consecuencias pueden variar tanto, lo mejor es acudir a nuestro medico cuanto antes. Como dice el famoso refrán: “Es mejor prevenir que lamentar”.

Tenosinovitis de los tendones externos

Este problema no es más que una inflamación provocada por microtraumas o roturas. Normalmente lo padecen quienes realizan trabajos manuales en exceso. El musculo abductor largo del pulgar y el extensor corto suelen inflamarse debido a esta causa. En este caso, el tendón se engrosa demasiado y, la vaina protectora llamada vaina sinovial, empieza a recibir distintos tipos de bultos.

Enfermedad de Quervain

La misma puede iniciar con pequeños dolores e inflamaciones. Pero con el paso del tiempo se pueden desarrollar quistes y nódulo en el peor de los casos. El que más sufre en estos casos es el tendón extensor corto del pulgar. Dicho tendón es el que se encarga de darle movilidad hacia arriba y hacia afuera al dedo. Cuando este se inflama, puede llegar a aumentar al doble su tamaño normal.

Tenosinovitis nodular

Estos son una serie de tumores que se presentan en la mano y producen proliferación de las células de vainas sinoviales. Generalmente suelen verse afectados el dedo pulgar, índice o mayor. No obstante, se ha sabido de casos en los que afecta la muñeca, tobillos, caderas, rodillas, columna y hombres. Mayormente suele ser indoloro; solo el 21% de los casos provoca dolor.

Gangliones en la muñeca

Estos bultos se relacionan con la degeneración de un quiste sinovial o del tejido conectivo como el tendón o los ligamentos. También pueden estar estrechamente relacionados con un traumatismo anterior. Entre el 50 y 70% de estos bultos aparecen en la muñeca y se les conoce como gangliomas. Su tamaño oscila entre los 1.5 y 2.5 centímetros y pueden aumentar o disminuir repentinamente.

Lipomas

Son tumores benignos, pero muy comunes hoy en día. Estos son originados por la grasa, conocido como origen adiposo y está presente en el 1% de la población. Sus síntomas pueden variar de una persona a otra dependiendo del lugar de su aparición.

Generalmente crecen en la palma de la mano, la muñeca en su cara dorsal, etc. Uno de sus principales síntomas es la disminución de su funcionalidad. Sus consecuencias pueden ser la incapacidad de extender totalmente el dedo, dolor intenso y aumento de la sensibilidad.Como te imaginarás, todas estas protuberancias pueden llegar a ser muy incomodas para cualquier persona.

Aunque algunas no representan ningún peligro, otras ponen en riesgo nuestra vida. Por eso, es de gran importancia que tan pronto notemos algo extraño, acudamos a nuestro médico. De esa manera evitaremos poner nuestra vida en peligro

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion