Dato curioso

Suecia dará un sueldo a las abuelas que cuiden a sus nietos de lunes a viernes

Las abuelas lo hacen todo. Y es por ello que se han acabado convirtiendo en una pieza imprescindible en muchas familias que dependen de ellas para el cuidado de los niños mientras los padres están en el trabajo.

Por eso, ahora Suecia ha decidido que esta agotadora tarea debe tener una compensación económica. El gobierno decidió aplicar un programa piloto que consiste en pagar un sueldo a las abuelas que cuidan a sus nietos de lunes a viernes con el objetivo de mejorar el nivel de empleo de las mujeres.

¿En qué consiste el programa?

Este programa piloto se va a empezar a aplicar en dos provincias: Dalarna y Estocolmo, donde participarán 1.000 familias. Y, seis meses después, según los resultados, se sumarán otras zonas.

El objetivo es que las abuelas que cobren además de sus 600-700 euros mensuales, una ganancia extra de unos 100 euros cuidando a sus nietos en casa y que las madres tengan la posibilidad de trabajar un día completo y, de esta manera, generar más ingresos.

En la etapa inicial participarán unas 1000 familias. Pasado medio año, y según los resultados del análisis, se sumarán otras provincias suecas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el nivel de empleo de las mujeres suecas y dar la opción a las madres de trabajar una jornada completa y obtener más ingresos.

¿Qué te parece esta iniciativa?

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion