Dato curioso

Tortugas de Galápagos vuelven a nacer por primera vez en 100 años

Gran noticia: después de 100 años nacieron otra vez tortugas en las Islas Galápagos, y es gracias a un proceso que realizaron un equipo de investigadores en el lugar.

Danny Rueda, jefe de ecosistemas para el Parque Nacional Galápagos de Ecuador, confirmó que, luego de más de un siglo sin poder nacer naturalmente, las primeras tortugas salieron de sus huevos en lo que él llama “un evento significativo para el futuro de las especies de la isla”.

En la Isla Pinzón, una de las más pequeñas en el archipiélago de las Islas Galápagos, investigadores pudieron observar varias tortugas pequeñas.

De acuerdo a medios locales, en 1965 el parque inició un programa de crianza para 20 tortugas con el fin de evitar su extinción por consecuencia de la voracidad de las ratas extranjeras.

“Las tortugas gigantes no podían nacer de forma natural porque las ratas que habitaban la isla Pinzón se comían sus huevos”, explicó Rueda.

Ahora que esta especie ya logró nacer nuevamente en la isla, ya no hará falta vigilarlas con tanta atención pues la naturaleza se hará cargo de ellas.

Los investigadores creen que la erradicación de ratas en la isla que han realizado diferentes organizaciones es uno de los factores más importantes para que las tortugas pudieran reproducirse y nacer fuera de cautiverio.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion