Dato curioso

Una mujer dio a luz y abandonó a la bebé cerca del ‘General del Sur’

Luchó por su vida desde que vino al mundo y seis días después una recién nacida está ganando la batalla. Una mujer dio a luz —presuntamente— en los terrenos cercanos al Hospital General del Sur (HGS)  y, allí, a la intemperie, en medio de la maleza, la abandonó.

Impactante: desnuda, llena de sangre, con la placenta aún pegada en su cuerpecito y con hormigas obstruyendo sus fosas nasales  fue encontrada una bebé recién nacida en los  predios  adyacentes al  Hospital General del Sur (HGS).

El hecho conmovió   a toda la emergencia pediátrica del centro asistencial la mañana del  pasado viernes.

La pequeña de  piel blanca, cabello castaño y unos ojitos claros que apenas comenzaba a ver  la claridad de la luz, cautivó rápidamente  al personal del centro hospitalario, quienes le brindan asistencia y amor.

Uno de los  enfermeros que, ayer,  se encontraba de guardia en la emergencia del “General del Sur” informó que la pequeña fue  localizada por una pareja que se dirigía hacia el hospital.

“En el trayecto escucharon un llanto, un ruido extraño, pero pensando que sería un pequeño gatico siguieron su camino, sin embargo, el incesante llanto y la curiosidad hicieron  que aquel hombre y su mujer se atrevieran a adentrar en  el terreno enmontado, donde encontraron a la niña recién nacida”, informó un doctor.

La impresión de la pareja al ver a la  bebé tirada en medio de la maleza conmovió a la mujer, quien de inmediato la tomó en sus brazos. Le espantó las hormigas y limpió un poco la sangre.

— Por favor, ayuda… un médico, un médico. Esta bebé necesita que la vea un doctor  ya.

Los gritos de la pareja alertaron a los presentes. La mujer, de quien no dijeron su nombre, y su marido llegaron  corriendo a la emergencia pediátrica.

La gente abrió paso y en la emergencia los recibió  un doctor perteneciente a la brigada de la Cruz Verde y trabajador del HGS, quien con   rapidez atendió a la neonata, brindándole los primeros auxilios, pues la bebé tenía las fosas nasales afectadas por   las   hormigas y la arena.

Los enfermeros de guardia notificaron lo sucedido a distintos cuerpos policiales, logrando acercarse, en horas de la tarde, oficiales del Cpbez.

Representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se trasladaron  a las  instalaciones del hospital para  llevar el caso.

La pequeña fue  trasladada el mismo viernes  en la  noche al  Hospital Noriega Trigo, pues el “General del Sur no cuenta con área de neonatología”.

“La bebé está estable y recibe todas la atenciones médicas”, aseveraron ayer en el hospital sureño.

Milagros. Así llaman a la criatura   los doctores y enfermeras del “Noriega Trigo” . “Solo un milagro pudo haber salvado a la neonata de la muerte”, dijo una enfermera ayer.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion