Naturales

Usando las hojas de higo dile adiós a la diabetes, triglicéridos

Tener diabetes no es para nada fácil, la dieta que hay que seguir y el tratamiento que se debe cumplir puede ser muy riguroso en la mayoría de los casos sin importar si tienesdiabetes de tipo 1 o 2, lo mismo ocurre cuando los niveles de triglicéridos están demasiado elevados. Para cada enfermedad existe un medicamento farmacológico, pero existen ocasiones en las que estos remedios suelen perjudicar algún otro órgano y terminamos peor de lo que ya estábamos. Por este motivo, hoy recomendamos el consumo de un alimento muy delicioso y que proporciona muchos nutrientes. Hablamos del higo y sus potentes hojas.

Si bien solemos consumir el higo y desechar gran parte de la higuera, lo ideal es conservarla y consumirla, ya sea en su estado natural o preparándose en cualquiera de las amplias recetas medicinales que se encuentran en la web. Resulta que tanto la fruta como sus hojas contienen cualidades especiales que curan regulan la diabetes y los triglicéridos, reduciendo las posibilidades de tener que depender de un tratamiento de insulina o de cualquier otro medicamento.

Cualidades medicinales de las hojas de higo

Tienen pocas cantidades de calorías, poseen mucha fibra, calcio, hierro, potasio, proteínas, vitamina C, polifenoles, propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales. Todos estos componentes son aptos para curar las siguientes enfermedades:

  • Presión arterial elevada
  • Anemia
  • Degeneración macular
  • Estreñimiento
  • Obesidad
  • Diabetes tipo 1 y 2
  • Problemas de colesterol
  • Altos niveles de triglicéridos
  • Enfermedades cardíacas

Tomando en cuenta que si no se cura una enfermedad a tiempo se pueden padecer muchas otras, es necesario tomar cartas en el asunto cuanto antes y combatir cada padecimiento en el mismo momento en el que nos damos cuenta que nuestra salud está decayendo. ¿Quieres conocer las recetas adecuadas para eliminar el malestar por estas enfermedades?

Remedio natural con hojas de higo para combatir la diabetes

Necesitarás hervir medio litro de agua en una cazuela mediana y cuando llegue a su punto de ebullición, agregas 3 hojas de higo frescas y las dejas reposar a fuego lento por 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, cuelas el líquido, lo consumes caliente sin endulzar y en ayunas. Los resultados se ven inmediatamente y tu estilo de vida puede cambiar para mejor en la primera semana de consumo.

Hojas de higo para reducir los niveles de triglicéridos y curar úlceras

Ya sea consumiendo el jugo de las hojas o simplemente masticarlas, podrás eliminar ambos padecimientos e incluso ponerle fin a los problemas cardíacos y sanguíneos. Lo ideal es hacer estos tratamientos en ayunas y repetirlos antes de cada comida y media hora antes de acostarte, así preparas al organismo para enfrentar las bacterias que puedan ingresar por medio de los alimentos que consumas y estimular el proceso desintoxicante del cuerpo.

Por otro lado, ten por seguro que luego de una semana de tratamiento con estas hojas, perderás algunos kilitos de más y tendrás mucha energía, la cual podrías utilizar para realizar rutinas de ejercicio que tonifiquen tu cuerpo.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion