Dato curioso

Usar un piercing hizo que terminara parapléjica

Layane Dias nunca pudo imaginar que lo peor estaba por llegar a su vida, cuando una prenda para hacerla más atractiva terminó por inmovilizarla. La chica de 20 años empezó a sentir dolores muy frecuentes y fuertes en la espalda, tuvo que automedicarse para calmar el dolor y poder ir a trabajar.

Ella asegura que al principio funcionó, pero el dolor día a día incrementaba más y tuvo que dejar su trabajo. El médico que la trató no descartó nada, ni siquiera un piercing en la nariz que se hizo unos días antes, y pudiera haberle causado una infección bacteriana que derivó en paraplejia.

Después de estar dos meses ingresada en el hospital, de una intervención quirúrgica y de someterse a varias sesiones de fisioterapia, Layane Dias ha decidido recientemente explicar su experiencia a través de su perfil de Instagram, red social en la que la historia se ha vuelto viral y ha conseguido más de 30.000 seguidores.

En su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

«Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció».

Mientras tanto, Dias ha aprendido a vivir con su nueva condición y trata de sensibilizar a todo el mundo sobre la responsabilidad que se debe tener al hacerse un piercing.

«Conocí a otra gente joven en silla de ruedas y vi que también una puede ser feliz así. Hoy incluso juego al baloncesto y al handball», cuenta.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion