Dato curioso

Vivía atada a una cadena tan corta que se ahogaba al sentarse, pero finalmente conoció a sus héroes

Cuando piensas que lo has visto todo, siempre habrá algo que podrá superarlo. En este sentido, no podrás creer la historia de Cala, una perrita que fue rescatada por un refugio en Costa Rica justo antes de que sus condiciones de abandono hubieran terminado por llevársela de este mundo.

Cala estuvo atada a una cadena tan corta que, si necesitaba sentarse, tenía que colgarse de ella y sentir gran dolor. Además, la comida y el agua eran unos lujos esporádicos para ella. Lamentablemente, esta no es la peor parte de la historia, dado que se estima que la perrita pasó más de 6 meses en estas condiciones.

Vecinos preocupados por este caso de tortura animal, llamaron al Refugio Territorio de Zaguates, así como a la policía local para que brindaran el apoyo adicional. Afortunadamente, el humano de Cala la entregó al cuidado del refugio sin poner mayor oposición. La perrita fue llevada rápidamente a la clínica veterinaria para confirmar a través de unos análisis de sangre lo que los rescatistas sabían desde el principio: Cala había sido descuidada durante demasiado tiempo

Sin embargo, la dulce cachorra ha demostrando ser una guerrera. Por ello, ha respondido a sus medicamentos en gran forma y se ha mostrado muy juiciosa con su nueva dieta. El equipo de voluntarios y trabajadores son conscientes del gran reto que tiene con Cala, pero lo han asumido de la mejor manera posible.

Un exvecino de Cala declaró toda la alegría que sintió al saber que la cachorra estaba ahora en mejores manos:

Estamos tan agradecidos de que finalmente esté a salvo. Si nosotros como vecinos de Cala no hubiéramos hablado, ella seguiría viviendo en una situación de abuso. Este es un llamado a toda la comunidad amantes de los perros que me escucha. Si no sabes cuales son las señales de abuso animal, revísalas para que estés atento en tu entorno.

Es importante recordar que las fuerzas de seguridad y los departamentos de control de animales aconsejan encarecidamente a los ciudadanos que no tomen el asunto en sus propias manos. Por mucho que te moleste ver a un animal siendo abusado o descuidado, podrías terminar poniéndote en una situación peligrosa al confrontar a un abusador o al invadir la propiedad de alguien para rescatar a un animal.

Lo mejor que puedes hacer es reportar el abuso animal a las autoridades competentes y documentar los detalles, fechas y horas de cualquier incidente para tener evidencias a la hora de denunciar al abusador.

En definitiva, es imposible no quedarse con Cala en nuestros pensamientos hasta que sepamos que esta bella cachorra ha tenido una recuperación completa. Le deseamos lo mejor a esta perrita y al equipo de este refugio costarricense.

[pin_follow username="Saludvidayamorr" label="Seguir Saludvidayamor.com en Pinterest!"]

Join The Discussion